COMUNIDAD DE LIMPIAS

Limpias 02-redim1024Disfrutando del verano, nos fuimos a visitar a las Hermanas de Limpias (Cantabria) y a conocer un poco más su historia.
La presencia de las Hijas de la Cruz en ese pueblo está desde 1861 y las Hermanas que están actualmente son S. Isabel Galindo y S. Consuelo Izquierdo.
Desde los inicios, se dedicaron a la enseñanza, sobre todo con las niñas más pobres. Las Hijas de la Cruz vinieron aquí porque unos señores del pueblo pidieron monjas para cuidarles, de tal modo que luego la casa quedaría para ellas, la que después sería el colegio. Las hermanas participaban activamente en las actividades escolares y extraescolares organizando algunas fiestas en el pueblo, dando catequesis a los niños, etc...
El 21 de Junio de 2000 se cerró el colegio, el edificio se cedió al Gobierno de Cantabria y actualmente es una residencia de ancianos. Solemos ir a visitarles y llevarles la comunión, atender sus necesidades y también colaboramos en la parroquia... Es la labor que hacemos actualmente. Cada época ha tenido su evolución, organizábamos excursiones a Lourdes, Fátima y muchos sitios más, la gente recuerda con cariño esa época, pero ahora nuestra misión es otra.
La fiesta del pueblo es el día de la Exaltación de la Cruz que se celebra con un triduo.
La devoción por el Cristo de Limpias está muy enraizada en el pueblo. Incluso viene mucha gente de fuera, durante todo el año.
Actualmente, ayudan en la parroquia, forman parte del consejo parroquial, visitan a los enfermos y la residencia de ancianos que en su día fue su colegio.
Por ahora, seguirán manteniendo el testimonio estando cerca del pueblo; que la gente que no les conozca, les pueda conocer.

Limpias 01-redim1024

Lire l'article en Français

Leggi l'articolo in italiano

L'artículo está publicado completo.

Vous êtes ici : Accueil Missions Espagne Actualités Espagne COMUNIDAD DE LIMPIAS