COMUNIDAD DE LIMPIAS

Limpias 02-redim1024Disfrutando del verano, nos fuimos a visitar a las Hermanas de Limpias (Cantabria) y a conocer un poco más su historia.
La presencia de las Hijas de la Cruz en ese pueblo está desde 1861 y las Hermanas que están actualmente son S. Isabel Galindo y S. Consuelo Izquierdo.

Lire la suite :

FAMILIA HIJAS DE LA CRUZ

Familia HdlC 01-redim1024Un día bonito fue el 6 de julio de este año, donde pudimos encontrarnos Hermanas y Laicos en este deseo de caminar juntos en la búsqueda de lo que llamamos FAMILIA HIJAS DE LA CRUZ. Este encuentro, que estuvo lleno de alegría y esperanza, con la certeza de que el Espíritu Santo que dinamiza su Iglesia y nuestra Familia pudimos sentir un nuevo "Pentecostés".

Lire la suite :

ENCUENTRO EN LOS ARCOS DEL GRUPO FRATERNIDAD MOLANTE

6-7/10/201820181007 160920-redim1024

Después del verano, el inicio de curso lo marcaba este encuentro. Para ello fue elegido un lugar muy especial para la congregación de las Hijas de la Cruz, Los Arcos.

Fuimos llegando cada uno a su ritmo y acomodándonos en la casa de San Andrés. Fue un encuentro muy familiar y nos sentimos como en casa. La acogida por parte de la comunidad fue calurosa y muy atenta en todo momento.

Nada más llegar y ponernos al día de nuestras cosas, empezamos a trabajar. Unos temas por la mañana y otros a media tarde, nos sirvieron para reflexionar y pensar en qué camino queremos recorrer, qué pasos queremos dar y hacia dónde... Casi nada...

Lire la suite :

70, 60, 50 AÑOS DE HIJAS DE LA CRUZ DE ESPAÑA

70 60 50 - 01

La Eucaristía ha sido el centro de la celebración de los 70, 60 y 50 años de la Consagración Religiosa de nuestras Hermanas que han renovado con alegría su Sí al seguimiento de Jesús, Luz del mundo, Resucitado y Vivo en nuestra historia y han agradecido la Vida, la Fe recibida como Don en el Bautismo y vivida en la sencillez familiar, así como todos estos años vividos en nuestra "Familia Congregación" de Hijas de la Cruz.

En el momento de las ofrendas, las Hermanas han llevado al altar unos barquitos que representan sus vidas y agradecen los dones recibidos, tanto materiales como espirituales.

 

Lire la suite :

Bienvenue, bienvenidos

Sous-titre de l'actualité

Texte de l'actualité

Vous êtes ici : Accueil Missions Espagne Actualités Espagne